domingo, 30 de agosto de 2020

BANANA BREAD

Domingo!!!!Y como lo celebramos? Con este delicioso banana bread.
Perfecto para desayunar mañana lunes con un café calentito, para empezar la semana con alegria!!
Os apetece? Vamos con ello!




INGREDIENTES.

▪️4 huevos.
▪️250gr de harina.
▪️un sobre de levadura en polvo.
▪️150gr de azúcar.
▪️2 plátanos.
▪️100gr de nueces.
▪️6 onzas de chocolate negro.
▪️un chorrito de aceite de oliva.
▪️una pizca de sal.

PASOS A SEGUIR.

▪️empezamos batiendo los 4 huevos con el azúcar.
▪️cuando este bien integrado, aplastaremos en un plato los dos plátanos y los uniremos a los huevos. Mezclamos bien.
▪️ahora añadiremos las nueces y el chocolate troceados. Yo lo hago con la mano, me gusta que queden trozos irregulares.
▪️unimos todo bien y echamos un chorrito de aceite de oliva a la mezcla. Batimos y por ultimo incorporamos la harina con la levadura.
▪️unimos todo con ganas y alegría, y cuando esten todos los ingredientes bien integrados, pasamos la mezcla a un molde. Yo esta vez he utilizado uno redondo. Me apetecía cambiar de formas.
▪️yo he puesto en la parte superior una rodajita de plátano fina para decorar. Pero eso lo dejo a vuestra elección.
▪️meteremos en el horno previamente precalentado a 180 grados  con calor arriba y abajo durante 35-45 minutos.
Depende del horno. En unos necesita unos minutos mas que en otros. Yo concretamente lo he tenido 45 minutos exactos.

Y listo!!! Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejaremos reposar y que se enfríe.
Después desmoldamos, preparamos un café y disfrutamos de este pecadito delicioso.

Que os ha parecido? Espero que os guste!! La mezcla de platano, chocolate negro y nueces es un manjar. No es demasiado dulce así que no empalaga. Y queda super esponjoso.
Espero que os atreváis con el, ya que no tiene ningún misterio. Es muy muy sencillo.

Me despido!!!! Mil besos de viernes!!! Os deseo un feliz fin de semana!!

Sed felices💫💫💫.

1 comentario: