Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carnes. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de julio de 2014

Filetes rusos rellenos de Camembert.

Hola hola compis, muy buenos días de lunes.
¿Cómo habéis pasado la semana?
Yo ni fu ni fa, como bien habéis visto, he estado desaparecida toda una semana.
Tomando antibiótico, así que con eso creo que os lo digo todo. A estas alturas del año, voy yo y cojo frío en la garganta.
Después de una semana y media con dolores bastante fuertes de garganta, fiebre y a base de ibuprofeno cada seis horas, acudí a mi médico de cabecera, y como era de esperar, me toco seguir medicándome, pero esta vez con la bombita de la amoxicilina.
Así que entre lo mal que me he encontrado, y el trabajo, no he tenido ninguna gana de hacer nada... En fin...empezamos bien el verano...
Pero bueno, ya estoy al 100%. De vuelta con todos vosotros y con muchas ganas de seguir trabajando duro para enseñaros mis cositas de cocina.
Bueno, como no tenía demasiadas ganas de cocinar ni de hacer nada, esta semana pasada prepare una receta sencillita y rápida para una deliciosa cena.
Unos filetes rusos rellenos de queso Camembert jugosos y buenísimos.
Vamos con la receta.

Filetes rusos rellenos de queso Camembert.

Ingredientes :

- una bandeja de carne picada mixta de cerdo y vacuno.
- una cuña de queso Camembert
- 2 dientes de ajo
- perejil
- un Huevo Gorrotxategi
- harina
- sal
- aceite de oliva



















Pasos a seguir :

El primer paso en esta receta es adobar la carne.
En un plato, pondremos la carne con un huevo y mezclaremos bien.


Seguidamente, añadiremos los dos dientes de ajo picaditos, el perejil y la sal.


 Mezclamos bien y dejamos reposar unas horas en la nevera.


Una vez reposada la carne, empezaremos a dar forma a los filetes rusos.
Con la ayuda de una cuchara sopera, cogeremos pequeñas porciones de carne, y les daremos forma ovalada con las manos. Para seguidamente, hacer una pequeña hendidura con los dedos en el centro de cada filete.

A continuación, lo que haremos será meter un poco de queso Camembert en cada hueco.


Seguidamente, pondremos harina en un plato, y taparemos el queso con la carne, terminando de darle la forma pasando por un poco de harina cada filete ruso.


Una vez todos listos, añadiremos un chorrete de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y cuando lo tengamos caliente, pondremos todos los filetes a freír.


Cuando los saquemos de la sartén, los colocaremos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Y listos, ya los podremos servir. Templaditos están buenísimos.
Veamos el resultado.

Mmmmm rico rico y sencillito.
Espero que os gusten tanto como a mi los filetes rusos. Normalmente, yo los hago sin relleno, pero si que es cierto que el queso le aporta un toque de sabor y suavidad muy interesante.
Pues nada amigos, hoy lunes, después de una semana bastante fastidiada con mis placas en la garganta, voy a disfrutar del día libre como dios manda, y lo mejor que nos deje este tiempo tan desapacible que tenemos en el norte.
Hace una semana y media os prometí un postre. Pues no se me ha olvidado. Prometo que la próxima receta que suba, será un postre delicioso y diferente.
Buen comienzo de semana, y perdón por mi ausencia durante estos días.
Mil besos y buen provecho. Hasta muy, muy pronto.




              "Un buen cocinero es como una hechicera que dispensa felicidad"
                                                                                        Elsa Schiaparelli








viernes, 20 de junio de 2014

Carne guisada EuskoLabel

Llego el esperado viernes!!!!
Seguro que la semana la habéis pasado de maravilla. Apostaría algo bueno a que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones.
Que afortunados...que ganas tengo yo de tener unos días libres para descansar, ir a la playa...desconectar...
Pero bueno, hasta agosto nada, seguiremos trabajando duro para que luego no nos digan que no nos las merecemos.
Así que yo a lo mío. ¿Que traigo hoy?
Pues hoy os traigo una receta sencilla, para no variar... de carne de ternera guisada, con una salsa de verduras espesita totalmente espectacular.
¿Queréis verlo? Pues no me lio mas. Vamos con la receta de hoy.

Carne guisada EuskoLabel.

Ingredientes :

- una bandeja de carne para guisar EuskoLabel
- una cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 4 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- vino blanco
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal
- un vaso de agua




















Pasos a seguir :

Vamos a empezar poniendo un pequeño chorro de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio.
En la cual, añadiremos la cebolla picada, las zanahorias, los ajos y los pimientos verdes a sofreír.


Un poco de sal...


Y lo iremos haciendo poco a poco hasta que la verdura nos quede pochada.


Cuando tengamos la verdura lista, añadiremos un buen chorro de vino blanco, y dejaremos reducir unos 5 minutos. Continuando a fuego medio.


Una vez tengamos lista la verdura, la sacaremos a un recipiente para triturarla.
Yo he utilizado mi batidora de vaso.
Pondremos todas las verduras, junto con un vaso de agua y trituraremos todo.


A continuación, en la misma cazuela en la que hemos pochado las verduritas, pondremos otro pequeño chorro de aceite a fuego medio, y añadiremos la carne.
Salpimentaremos, y la rehogamos hasta que la tengamos doradita por fuera.


Seguidamente, incorporaremos la salsa que hemos triturado antes. Si la vemos muy espesa, podemos añadir otro poco de agua. A mi me gusta un poco consistente, pero bueno eso siempre a gusto del consumidor.

Tendremos cociendo la carne unos 8-10 minutos a fuego medio, según el tipo de carne, se os hará mas o menos rápido. La mía en concreto, a penas necesitó tiempo de cocción.
Por último, rectificaremos el punto de sal, añadiendo mas si es necesario, y ya la tendremos lista para servir.
Colocándola en un plato, y añadiendo un poco mas de pimienta molida por encima.
Mirad que presencia mas buena.
Este es el resultado.


¿Qué me decís? Os aseguro que esta salsa de verduras es espectacular. Tiene un sabor impresionante, llena de vitaminas, y con muy poca grasa.
Los mas jóvenes de la casa, se la comerán sin rechistar, al no encontrar ningún trozo de verdura por el camino.
Probadlo y me comentáis si ha colado. Estoy segura de que si.
No me lio mas amigos, que hoy tengo trabajo. Se nota que se acerca el verano, y que mucha gente quiere ponerse guapa para sus vacaciones.
Espero que os guste mi receta de hoy. Como siempre, sano, sencillo y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Me encanta la cocina sencilla!!!! Espero que a vosotros también.
Un beso grande, y nos vemos muy muy pronto. Alegría alegría, que viene el fin de semana dado de la mano del verano!!
Buen provecho y felicísimo viernes.






"Toda la historia humana atestigua que, desde el bocado de Eva, la dicha del hombre depende de la comida"
                                                                                                   Byron


lunes, 9 de junio de 2014

Pimientos verdes rellenos de carne.

Empieza la semana, super semana se sol y calor.
Así si que se puede.
¿Como habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis descansado, tomado el sol, comido, bebido, bailado...disfrutado?
Yo si que lo he aprovechado bien. Con familia, amigos...no se puede pedir mas.
Hoy os traigo receta triunfadora.
La prepare entre otras para una cena entre amigos, y fue uno de los platos que mas gusto de todo lo que hice.
Y no me extraña nada, puesto que es una auténtica delicia. Y su preparación sencilla a mas no poder.
Vamos con ella, a ver que os parece.

Pimientos verdes rellenos de carne.

Ingredientes :

- 2 botes de pimientos del piquillo verdes LC Kenako Gourmet
- Una bandeja de carne picada de ternera EuskoLabel
- una cebolla
- medio pimiento verde
- una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- harina
- leche
- sal
- pimienta negra
- 3 Huevos Gorrotxategi
- aceite de oliva
- una barra de pan






































Pasos a seguir :

Vamos a empezar salteando la verdura. Picaremos muy finita una cebolla, para seguidamente añadirla a la sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio para pocharla bien.


 Después, picaremos el medio pimiento y lo añadiremos.


 Y por último, los dos dientes de ajo y la zanahoria.


Una vez todo al fuego, lo pocharemos bien, a fuego lento, para que se nos haga despacito.


Cuando tengamos la verdura pochada, añadiremos la carne picada.
Yo he utilizado una carne de ternera, cedida por Eusko Label. Calidad máxima, y como bien sabéis eso se nota. Recomendable 100%.


Una vez añadida, sal pigmentamos al gusto, y la cocinamos bien, continuamos a fuego medio.
Ya lista la verdura, añadiremos una cucharada y media de harina, y removeremos.


Con todo bien mezclado, empezaremos ha añadir la leche, poco a poco, sin dejar de mover.


Continuaremos añadiendo leche hasta que alcancemos el espesor deseado.
Yo recomiendo que quede bastante  consistente, para luego poder rellenar los pimientos sin problema.


Rectificamos la sal si es necesario, y cuando tengamos todo bien ligado, sacaremos la masa a un plato a enfriar.

Una vez este atemperada la masa, empezaremos a rellenar los pimientos verdes del piquillo.
Yo he utilizado unos pimientos exquisitos de La Catedral de Navarra cedidos por Kenako Gourmet.
Deliciosos. Al igual que la carne, os los recomiendo 100%.


Para rellenar los pimientos, nos ayudaremos de una cucharilla, y los iremos rellenando poco a poco.


 Ya rellenos, los rebozaremos.
Pasándolos primero por harina.


Y después por huevo, como siempre, con mis ricos huevos gorrotxategi. Calidad suprema.


Para a continuación, freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Una vez caliente el aceite, los pondremos en ella, y los doraremos por ambos lados.


Cuando los tengamos listos, los sacaremos a un plato para escurrir el exceso de aceite.


Mientras tanto, partiremos unas rebanadas finitas de pan para montar los pimientos.


Pondremos un pimiento encima de cada rebanada y listo. Solo queda servir y disfrutar.
Este es el resultado. Merece la pena prepararlo. Es una auténtica delicia.
A ver que os parece.



¿Que os parece? Yo sinceramente os digo, que son un espectáculo, y así me lo hicieron saber mis invitados.
Tenéis que probarlos, puesto que están deliciosos, se hacen de una manera muy sencilla, y su sabor es impresionante.
Un pintxo top10 sin ninguna duda.
Espero que os guste, los probéis y me deis vuestra opinion.
Yo voy a seguir con el lunes, hoy es mi día libre y quiero aprovecharlo al máximo.
Igual me doy una sesión de playa...ya veremos...
Os dejo compis, feliz comienzo de semana, mil besos, buen provecho y hasta pronto.







" Si prentendes ser buen cocinero, trata a todos los ingredientes con el mismo cariño y esmero"