Mostrando entradas con la etiqueta Montaditos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Montaditos. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de junio de 2014

Pimientos verdes rellenos de carne.

Empieza la semana, super semana se sol y calor.
Así si que se puede.
¿Como habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis descansado, tomado el sol, comido, bebido, bailado...disfrutado?
Yo si que lo he aprovechado bien. Con familia, amigos...no se puede pedir mas.
Hoy os traigo receta triunfadora.
La prepare entre otras para una cena entre amigos, y fue uno de los platos que mas gusto de todo lo que hice.
Y no me extraña nada, puesto que es una auténtica delicia. Y su preparación sencilla a mas no poder.
Vamos con ella, a ver que os parece.

Pimientos verdes rellenos de carne.

Ingredientes :

- 2 botes de pimientos del piquillo verdes LC Kenako Gourmet
- Una bandeja de carne picada de ternera EuskoLabel
- una cebolla
- medio pimiento verde
- una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- harina
- leche
- sal
- pimienta negra
- 3 Huevos Gorrotxategi
- aceite de oliva
- una barra de pan






































Pasos a seguir :

Vamos a empezar salteando la verdura. Picaremos muy finita una cebolla, para seguidamente añadirla a la sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio para pocharla bien.


 Después, picaremos el medio pimiento y lo añadiremos.


 Y por último, los dos dientes de ajo y la zanahoria.


Una vez todo al fuego, lo pocharemos bien, a fuego lento, para que se nos haga despacito.


Cuando tengamos la verdura pochada, añadiremos la carne picada.
Yo he utilizado una carne de ternera, cedida por Eusko Label. Calidad máxima, y como bien sabéis eso se nota. Recomendable 100%.


Una vez añadida, sal pigmentamos al gusto, y la cocinamos bien, continuamos a fuego medio.
Ya lista la verdura, añadiremos una cucharada y media de harina, y removeremos.


Con todo bien mezclado, empezaremos ha añadir la leche, poco a poco, sin dejar de mover.


Continuaremos añadiendo leche hasta que alcancemos el espesor deseado.
Yo recomiendo que quede bastante  consistente, para luego poder rellenar los pimientos sin problema.


Rectificamos la sal si es necesario, y cuando tengamos todo bien ligado, sacaremos la masa a un plato a enfriar.

Una vez este atemperada la masa, empezaremos a rellenar los pimientos verdes del piquillo.
Yo he utilizado unos pimientos exquisitos de La Catedral de Navarra cedidos por Kenako Gourmet.
Deliciosos. Al igual que la carne, os los recomiendo 100%.


Para rellenar los pimientos, nos ayudaremos de una cucharilla, y los iremos rellenando poco a poco.


 Ya rellenos, los rebozaremos.
Pasándolos primero por harina.


Y después por huevo, como siempre, con mis ricos huevos gorrotxategi. Calidad suprema.


Para a continuación, freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Una vez caliente el aceite, los pondremos en ella, y los doraremos por ambos lados.


Cuando los tengamos listos, los sacaremos a un plato para escurrir el exceso de aceite.


Mientras tanto, partiremos unas rebanadas finitas de pan para montar los pimientos.


Pondremos un pimiento encima de cada rebanada y listo. Solo queda servir y disfrutar.
Este es el resultado. Merece la pena prepararlo. Es una auténtica delicia.
A ver que os parece.



¿Que os parece? Yo sinceramente os digo, que son un espectáculo, y así me lo hicieron saber mis invitados.
Tenéis que probarlos, puesto que están deliciosos, se hacen de una manera muy sencilla, y su sabor es impresionante.
Un pintxo top10 sin ninguna duda.
Espero que os guste, los probéis y me deis vuestra opinion.
Yo voy a seguir con el lunes, hoy es mi día libre y quiero aprovecharlo al máximo.
Igual me doy una sesión de playa...ya veremos...
Os dejo compis, feliz comienzo de semana, mil besos, buen provecho y hasta pronto.







" Si prentendes ser buen cocinero, trata a todos los ingredientes con el mismo cariño y esmero"


viernes, 30 de mayo de 2014

Milhojas de melón y jamón.

Buenos buenísimos días de viernes!!!!!
Que alegría que ya tenemos encima el fin de semana. No sabéis las ganas que tengo de descansar, cocinar y escribir con tranquilidad.
Normalmente siempre saco hueco para hacerlo sin problema, pero para mi el hecho de poder cocinar  relajada y sin prisa y sentarme a escribir las recetas tranquilamente sabiendo que al día siguiente no tengo que madrugar para ir a trabajar...en fin...muchos seguro que me entenderéis.
Aunque bueno, como siempre digo, esto no es ninguna obligación, para mi es un entretenimiento enorme. Porque hago lo que mas me gusta en el mundo mundial que es cocinar, y algo que desde pequeña me ha gustado mucho también, que es escribir...así que no puedo pedir mas!!!
Se nota que es viernes y vengo en plan felicitan, verdad?
Bueno, hoy os traigo una receta que me chifla. De la cual abuso muchísimo en esta época del año.
Puedo llegar a comer todos los días lo mismo hasta que me fulmino el melón. Aunque bueno, de una sentada me puedo comer medio yo sola, así que no es que me dure mucho en la nevera que digamos.
Soy muy melonera y muy jamonera, así que imaginaos o que esta recetita es para mi. De los mejores platos que existen.
Yo, cuando lo hago en casa para mi, me pongo unas rajitas, corto otras dos rajas de melón, y voy comiendo según me cuadre.
Pero os voy a mostrar una forma de preparar esta receta, muy fácil, vistosa y bonita.
Perfecta, para una comida o cena con invitados. Quedaréis genial si les ponéis un plato como este.
No me lio más. Os presento la receta de hoy.

Milhojas de melón y jamón.

Ingredientes:

- un melón
- unas rodajas de jamón serrano o paletilla (a vuestro gusto)
- rulo de cabra



















Pasos a seguir:

Empezaremos cortando el melón en láminas y le iremos dando forma cuadrada con el cuchillo.


El jamón, lo cortaremos en láminas del tamaño de las del melón.


Empezaremos a montar las milhojas poniendo una lámina de melón y otra de jamón encima.


Volveremos a poner otra capa más.
Y terminaremos con una lámina de melón y una rodajita fina de queso de cabra por encima.
Para decorar, pondremos dos trocitos de jamón encima del queso. Así haremos con todas las milhojas. Cuando las tengamos listas las serviremos tal cual.
Este, es el resultado de la facil receta de hoy.




Mmmmm, qué os parece este plato? Más sencillo imposible. Un plato de siempre, que con un poco de imaginación puedes convertirlo en algo diferente y sorprender.
La mezcla de sabores es muy interesante, delicioso...
Bueno amigos, os voy a ir dejando que toca trabajar, espero que os haya gustado la receta de hoy, la pongáis en practica y me deis vuestro parecer.
Me despido por hoy, muchos besos y a por el viernes!
Buen provecho, nos vemos pronto.




" Los animales pacen, el hombre come; pero únicamente sabe hacerlo quien tiene talento"
                                                                          Anthelme Brillat-Savarin




























lunes, 28 de abril de 2014

Pulguitas de espárragos y ventresca.

Muy buenas tardes de lunes!!!
¿ Cómo habéis pasado el fin de semana ? Yo muy bien, sin parar, puesto que hemos tenido invitados el sábado a la noche, e imaginaos el lío.
Pero que narices, para eso son los fines de semana. Para disfrutarlos con los nuestros.
Ayer me resulto imposible subir el post. Así que os lo traigo hoy como vengo haciendo las últimas semanas.
Hoy os traigo una receta que es perfecta para cenar, acompañada de una ensalada verde por ejemplo. Como entrante, o para merendar incluso.
Cada uno podéis tomarlo como mas os guste. Es sana, con unos ingredientes de lujo, y con un sabor delicioso.
Vamos con ella.

Pulguitas de espárragos y ventresca.

Ingredientes :

- una pulga ( bollito pequeño de pan )
- una lata de espárragos La Catedral de Navarra KenakoGourmet
- ventresca de bonito arlequin              
- pimientos verdes pequeños ( 2 por pulga )
- 2 Huevos Gorrotxategi
- aceite de oliva
- sal



















Pasos a seguir :

Esta receta es tremendamente sencilla, y se puede comer templada, así que lo primero que haremos, será freír los pimientos verdes.
Pondremos un buen chorro de aceite de oliva en un cazo o sartén, a fuego fuerte.
Una vez caliente, añadiremos los pimientos verdes, previamente lavados y bien secos.



Bajaremos el fuego a temperatura media, para que no se nos quemen.
Una vez doraditos, los sacaremos a escurrir a un plato con papel absorbente, y una vez escurridos, les añadiremos un poco de sal a cada uno.


A continuación, abriremos las pulgas, y las tostaremos un poco.
Las pondremos a temperatura media, para poder hacer el huevo roto mientras tanto.


En una sartén, con un chorro de aceite de oliva a temperatura media, añadiremos un Huevo Gorrotxategi una vez caliente el aceite, con un poco de sal.
Lo freiremos, y lo sacaremos a un plato para romperlo.


Con el pan tostado, ya podremos empezar a montar las pulgas.
Mientras lo hacemos, marcaremos en la sartén los espárragos partidos por la mitad. Los doraremos un poco por todos sus lados a fuego medio.


Y ahora si que si, mientras marcamos los espárragos, empezamos a montar las pulgas.
Colocando en la base de cada tapa, unos pimientos verdes fritos ( dos por tapa ).


Encima de los pimientos, añadiremos el huevo roto, con cuidado, puesto que probablemente la yema se escurra.


Y por último, pondremos los espárragos marcados, y las láminas de ventresca.


 Un pequeño chorrito de aceite de oliva por encima, y listo.


Madre mia...que pinta... Este es el resultado, espero que os guste.


Un bocado de sabor y textura suave, pero realmente bueno.
Rápido y mas fácil imposible de preparar. Como bien sabéis, la materia prima es importante, y yo tengo la suerte de poder trabajar con ella, en esta receta gracias a Huevos Gorrotxategi, como bien sabéis son huevos de excelente calidad.
Y gracias también a KenakoGourmet, por esa ventresca de bonito arlequín y los magníficos espárragos de La Catedral de Navarra, he podido preparar estas pulgas increíbles.
Con estos agradecimientos a mis colaboradores y muy muy agradecida a todos mis seguidores y lectores, os dejo para que continuéis con este lunes, lluvioso aquí en el norte.
Animo que ya queda menos para el deseado veranito.
Espero que os guste mi receta de hoy, y por supuesto como siempre digo, la probéis.
Nos vemos pronto compis!!!! Mil besos dulces y salados!!!!



                                                                     " La mayor receta que tenéis es la pasión "
                                                                                                   Ferrán Adriá