Mostrando entradas con la etiqueta Interesante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Interesante. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de febrero de 2014

Visita a granja Gorrotxategi

Buenas noches.
Lo prometido es deuda, y aquí os traigo el post completo de mi visita a la granja de huevos gorrotxategi, el pasado miércoles.
Espero que os guste.

------------------------------------------

Empresa familiar fundada en 1960 por Pedro Gorrotxategi.


Durante todos estos años, han trabajado duro y se han ido introduciendo, en las cadenas de la zona, como en carrefur, makro y un largo etc.
También son colaboradoradores de programas televisivos como Un sitio para el postre ( cuatro ), sukaldari ( etb 2 )...
Grandes cocineros y escuelas de cocina, trabajan y colaboran con ellos como David de Jorge, Martin Berasategi... Basque culinary center...
Incluso participan en centros de investigación del huevo y asociaciones como el Instituto de Estudios del Huevo, organización de carácter científico.
Reponen cada dos meses las pollitas, lo que implica tener siempre huevos de gallina joven para estuchar, que son de mejor calidad.
Con una fábrica de piensos propia, tienen un mayor control de la alimentación para sus gallinas, de ahi, unos huevos tan exquisitos.

Entremos en la granja, para mi, una grata sorpresa. Un sitio calido, acogedor y con unas instalaciones excepcionales.

Pasemos a la sala de reuniones...


Aquí, tenemos expuestos todos los productos y tipos de envasado que se realizan.
Huevos de codorniz frescos, envasados y pelados, huevos de gallina de varios tamaños, con omega 3, camperos, ecológicos, preparado de patata con y sin cebolla listos para mezclar con huevos, claras, yemas y huevos pasteurizados en brick etc.


Fotografias expuestas, muchas de ellas ganadoras de concursos, de la mano de diferentes fotógrafos...


Y ya hemos llegado a la zona de producción, selección y envasado. Nos encontraremos con máquinas industriales con las mas altas tecnologías. Vamos allá.

Por estas rampas, que están en lo alto, entran todos los huevos, los cuales van a ser seleccionados para envasar. Unos 180.000 al día. ¿ Se dice pronto eh ?


Aquí se seleccionan todos los huevos, los que son mas grandes de lo normal, se retiran antes de pasarlos por las máquinas, puesto que se romperían.


En esta maquina, se seleccionan los huevos, retirando los sucios, palidos etc, y dejando los que están limpios.


Los huevos retirados, caen aquí, reutilizandolos para alimentacion no humana, como piensos, también se pueden reutilizar para cosmeticos etc.


A continuación, pasan a esta máquina en la que se detectan microfisuras en las cáscaras de los huevos, retirando los que tienen la cáscara débil o casi rotas.



En la siguiente, se desinfectan los huevos por fuera, dejándolos libres de gérmenes y bacterias.


En las máquinas con mandos, se seleccionan por tamaños y se imprimen las fechas.


Y en esta, se ven los huevos por dentro mediante rayos X, para detectar en la clara o la yema gotas de sangre, trocitos de carne, etc.


Estas son las maquinas, que seleccionan los huevos por tamaños.


 Aquí comienza el envasado...


¡ Listos !



Miles de huevos listos para ser transportados.



 Una de las cámaras frigorificas con huevos cocidos pelados, para uso en hostelería.


En esta empresa, se recicla todo, incluso los pales. Muy concienciados con el medio ambiente.



Y a la salida de la zona de producción tenia esta caja preparada para traerme a casa.
Huevos frescos para utilizar en mis recetas.


Aquí una foto con Luis Gorrotxategi, un gran profesional.


La decoración, es muy original. Sencilla, pero con encanto.


 Y por último, para que veáis la ubicación tan privilegiada que tiene la granja, aquí una foto desde la carretera.


Un lugar estupendo rodeado de un paisaje perfecto.
Yo quede encantada, y sorprendida por la manera tan limpia, organizada y controlada de trabajar de unos grandes profesionales. Unos huevos que no podrían salir de un sitio mejor, como es la granja de los hermanos Gorrotxategi.
Perfectos para todo tipo de recetas, frescos, con unas yemas espesas y anaranjadas, como los de toda la vida.
Recomendables 100%, os animo a probarlos.
¿ Que os parece el lugar ? ¿ Y sus instalaciones ?
Espero que os resulte tan interesante como me resulto a mi en la visita. He querido enserñaros cada rincón, puesto que no siempre se tiene la oportunidad de visitar un lugar así, y realmente merece la pena, por lo curioso y lo que se aprende.

Muchas gracias por leerme. Buenísimas noches de martes amigos, y ojalá os guste este post.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Visitando Huevos Gorrotxategi. Adelanto...

Muy buenas noches amigos.
Quería contaros, que hoy he tenido un día perfecto, gracias a Huevos Gorrotxategi Pitas-Pitas y en especial a Luis Gorrotxategi por hacer posible esta visita tan amena e interesante.
En unos días publicare un post en el que os contare con todo detalle lo que hoy he podido ver y aprender.
Un post dedicado a este maravilloso producto que es el huevo, y el lugar en el que la producción se hace posible, las granjas de la familia Gorrotxategi.
De momento, vamos abriendo boca, con unas pocas fotografías.
Espero que disfrutéis con ellas, al menos la mitad de lo que yo he disfrutado hoy en la visita.
A ver que os parece...

Entrada a la granja


Los fundadores de la empresa


Distintos formatos y productos


Zona de selección y envasado


 Con uno de los seis hermanos Gorrotxategi. Mi nuevo amigo Luis


Por último una servidora, tomando apuntes. Muy feliz y agradecida



Espero que este pequeño adelanto os guste. En breves, os contare todos los detalles de esta visita.
Con información sobre la empresa y los productos que nos ofrece.
Muy feliz noche de miércoles. 


                                                              " Desear es obtener, aspirar es alcanzar "
                                                                                                            James Allen














viernes, 14 de febrero de 2014

Colaboración en nuevo blog.

Muy buenas tardes amigos,
felicísimo día de San Valentín para absolutamente todos vosotros.
Hoy estoy feliz, contenta, emocionada, entusiasmada, y muy muy enamorada...de muchas cosas, entre tantas, de este blog, por todo lo bonito que el me da.
Tengo la gran suerte, de poder comunicaros, que a partir de ahora, también podréis leer mis recetas en un nuevo blog, en el cual, la impresionante blogger Eva Pereira, ha contado conmigo, para la sección gastronómica.
En el blog  El Bolso De Eva, se tratan temas variados que tanto nos gustan a hombres y mujeres.
Moda, restaurantes, ideas, decoración, cocina...
Y mi sección se llama La cuchara de Titxen, en la cual, podréis encontrar todas las recetas que leéis aquí.
Un bolso, lleno de temas actuales e interesantes.




























Espero que este nuevo proyecto salga genial, y desde aquí agradezco enormemente a Eva Pereira dejarme

participar en ese maravilloso blog, y la confianza que ha depositado en mi.
Millones de gracias y millones de besos para todos vosotros.

Feliz día y feliz noche de los enamorados.










"el amor más maduro llega más allá, porque siempre, repito, siempre, anide en el corazón de un santo, de un pecador, de un perdido, de un ateo o de un papa, nos conecta con la entrega, con la renuncia, con la comprensión y con la compasión, es decir, con el auténtico dolor por el dolor ajeno y la auténtica alegría de poder amar"
   Jorge Bucai











jueves, 6 de febrero de 2014

Nuevos colaboradores.

Muy buenas tardes amigos, ¿ que tal va el día ?
Espero que muy bien. Ya va quedando menos para el fin de semana, así que mucho animo.
Hoy no toca receta como bien sabéis, pero os escribo para daros otra noticia.
Y es que tengo la gran suerte, de haber recibido un maravilloso lote de productos de la marca Calvo.
Nuevos colaboradores, a los que agradezco su confianza en mi y en el blog.
Muy pronto, elaboraremos ricas recetas con sus estupendos productos.

¿ Que recetas me sugerís con atún en aceite ? Podéis proponerme algo ¿ os parece buena idea ?
Se admiten propuestas.


Muchas gracias a Calvo , y muchas gracias a todos vosotros por hacer esto posible.
Y mañana, nueva receta...doy pistas...será, otro postre...
Hasta mañana amigos.



                                               "Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina"
                                                                                                                       Hipócrates