viernes, 5 de septiembre de 2014

Champiñones a la plancha con salsa de ajo.

Viernes... bien!!!!
Direis que como exijo, que acabo de llegar de vacaciones y ya estoy celebrando el fin de semana...
Pues bueno, tenéis razón, pero así soy yo. Es mejor ver la vida de color de rosa y mas si es viernes, recién llegados de vacaciones o no ¿verdad?. En fin, yo me lo guiso y yo me lo como...no me lío mas, y vamos con lo importante, que es la cocina.
Hoy os traigo una recetita super sencilla perfecta para una cena rápida, sabrosa y muy ligera.
Después de los excesos del verano, viene bien cuidarse un poco ¿no creéis?
Con ingredientes que todos solemos tener en casa, y con 15 minutos de nuestro valioso tiempo, podemos preparar una cena o un entrante para una comida deluxe.
Vamos con ello a ver que os parece.

Champiñones a la plancha con salsa de ajos.

Ingredientes :

- una bandeja de champiñones
- 2 dientes de ajo
- perejil en rama o seco
- vinagre de manzana
- aceite de oliva
- tabasco
- sal
- una baguette o barra de pan estrecha


Pasos a seguir :

Lo primero que vamos a preparar es la salsa.
Podemos hacerla y dejarla en un tupper en la nevera para la noche, incluso para el día siguiente.
Se conserva de maravilla puesto que no tiene ningún ingrediente que pueda hacer que se ponga mala rápidamente.
Es muy sencilla.
Se puede realizar en un mortero o en un bol picando los ajos finitos, pero yo soy muy práctica como bien sabéis, y lo hago todo de golpe en la batidora de vaso.
Lo que haremos será poner en ella un chorro de aceite.


A continuación añadiremos la mitad de lo que hemos echado de aceite, de vinagre.


Ahora pelaremos y trocearemos los dos dientes de ajos, para añadirlos también.


Un poco de perejil picadito.


Una pizca de sal...


Y unas gotitas de tabasco. No demasiadas, es preferible añadir después un poco mas, a pasarnos con el picante y que se nos haga imposible el comerlos. Recordemos que los ajos al ir en crudo, también pican.

 Batimos todo bien, y probamos el punto de vinagre.


Y voilà...ya tenemos la salsa lista.
Si no tenéis batidora de vaso, aconsejo hacerla con la minipimer, y si no tenéis ninguna de las dos, pues picaremos el ajo muy finito junto con el perejil, y mezclaremos todo con el mortero.
Lo bueno de hacerlo en la batidora, es que nos quedará una salsa espesita muy homogénea, como podéis ver en la foto.

Ahora lo único que nos queda es preparar los champis.
Los lavaremos bien, quitándoles el tronquito. Yo los suelo guardar, y los preparo para una tortilla, una ensalada...

Una vez limpios y secos, pondremos la sartén o la plancha a calentar a fuego fuerte con un pequeño chorro de aceite de oliva repartido con un papel de cocina, y un poco de sal en el fondo.


Una vez caliente, colocaremos todos los champis boca abajo y volveremos a añadirles un poco de sal y un poco de aceite de oliva por cada uno de ellos.
Una vez en la plancha, bajaremos la temperatura a la mitad para que no se nos queden crudos por dentro.

Cuando estén doraditos, les daremos la vuelta, y los haremos por el otro lado.


Mientras se nos hacen, iremos cortando la baguette en rodajas finas.


Una vez cortado el pan, y cuando los champis tengan jugo en el hueco del tronco, uno a uno iremos añadiendo ese jugo a la salsa de ajo.


 Y cuando estén todos los huecos vacíos y los champis en su punto, añadiremos con una cucharita un poco de salsa de ajos en cada uno.


Ahora colocaremos en un plato todas las rodajas de pan, e iremos poniendo un champi con cuidado de que no se le caiga la salsa, en cada rebanada.
Y listo, yo lo he decorado con un poco de perejil en el fondo del plato, y queda muy vistoso.
¿Qué os parece el resultado?
Pasen y vean.

Mmmmm que me decís??? Maravilloso plato.
Perfectos como entrante, como cena, o como acompañamiento de una carne. Sencillos de preparar, y mas sanos imposible.
Como me gustan los champiñones. Lo único malo que tiene este plato, es que la salsa, invita a ser untada con un buen cachito de pan. Pero bueno, por un par de mojes, no creo que nos pase nada.
Así que compis, esta es mi primera receta después de las vacaciones, espero que os guste.
Colgare la salsa a parte, ya que ésta, puede ser utilizada para pescados al horno o a la plancha, con setas etc... y así la podréis encontrar mas fácil.
Os voy dejando, que tengo que seguir manos a la obra.
Nos vemos el Domingo, con un pintxo sencillo y muy del cantábrico.
Esa es la pista. Buenas noches, buen comienzo de fin de semana, y mil besos salados.
Hasta el Domingo!!!



TiTxEnFoOd.



4 comentarios:

  1. Dí que sí hay que aprovechar los buenos ratos y si es con buenas recetas de acompañamineto como estos champis pues mejor que mejor!!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen entrante para compartir con amigos!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola , me gusta mucho la receta, queda una salsa muy sabrosa y original!! yo cuando no tengo tiempo por el trabajo y voy con prisas, riego los champiñones con una salsa de la marca servivita de ajo y hierbas, y hace bastante el apaño la verdad, esta muy rico, lo compro aqui, os dejo link: https://www.tiendaculturista.com/salsas-bajas-en-calorias/servivita-salsa-garlic-herbs-4160.html?search_query=servivi&results=12

    ResponderEliminar