miércoles, 8 de enero de 2014

Milhoja de berenjena

Buenos días, por fin me estoy formalizando y volviendo a la rutina poco a poco. Parece mentira lo que descolocan cuatro días de fiesta.
Entre el trabajo, las comidas en casa, con los amigos, los regalos... uno no tiene tiempo casi ni de respirar...
A mi me gustan mucho estas fechas y las disfruto al máximo, pero cuando acaban, agradezco volver a tener el horario de siempre, y hacer lo de todos los días, entre otras cosas, cumplir con vosotros, que estos días he andado un poco ajetreada y no he podido publicar como me gustaría.
Pero en fin, que ya estamos en el día a día, y seguiremos con nuestra rutina de unas 3 o 4 publicaciones semanales.
Hoy os enseñare una receta muy sencilla, sabrosa y ligera. Una receta que esta estupenda, tanto para comer, acompañándola de otro plato, o para cenar con una fruta o yogurt.
Ahora toca cuidarse, y subire recetas ricas, pero menos calóricas que las de navidad.
Espero que os guste mi receta de hoy.

Milhojas de berenjena :

Ingredientes :

- una berenjena
- 1/2 cebolla
- dos dientes de ajo
- unas lonchas de jamón serrano o paletilla
- un rulo de cabra
- aceite virgen extra
- sal















Pasos a seguir :

Empezaremos pelando la cebolla y los dos ajos. La cebolla, la picaremos en juliana, y el ajo en trozos muy pequeños. Una vez que lo tengamos todo picado, lo pondremos en una sartén antiadherente o plancha, con muy poco aceite y un poco de sal, a fuego medio para que se nos haga bien sin quemarse.


Una vez que tengamos la cebolla casi lista, empezaremos con la berenjena.
Cortándola en rodajas finas. La añadiremos la sal y la pondremos en otra sartén o en la plancha, pero sin mezclar con la cebolla.
La iremos haciendo a la plancha con muy poco aceite también.


Mientras se nos hace la berenjena, iremos cortando unas rodajas finas de rulo de cabra.
Y  cuando ya tengamos las verduras hechas, solo nos quedará montar la milhoja.
Empezaremos poniendo una rodaja de berenjena y encima un poco de cebolla bien repartida.


Encima pondremos una lamina de rulo de cabra, encima del queso otra rodaja de berenjena, y por último, una rodajita de jamón y berenjena.


Yo he utilizado, jamón serrano ahumado, que a mi particularmente me encanta, porque tiene un sabor diferente y le va muy bien a esta receta. Pero podéis utilizar cualquier jamón que os guste.
Iremos haciendo todas las milhojas que podáis. A mi me han salido cinco con media berenjena.
Y el resultado es este.





                         


¿ Qué os parece ? Espectaculares, ligeras, una receta perfecta para disfrutar comiendo de una manera sana y equilibrada.
Un plato perfecto para recuperar la linea después de estos días plagados de comidas y cenas tan copiosas.
Muy sencilla y rápida de hacer. Os la recomiendo 100%.
Espero que os guste. Buen provecho.


8 comentarios:

  1. Lo malo es que han sido cuatro días... y luego otros cuatro... y ha sido un no parar! Me apunto a la dieta, al gimnasio ya fui ayer (el monitor me preguntó: "qué mucho, roscón?" y me mandó derechita a la máquina de glúteo... en fin... y me apunto a tus berenjenas, desde luego!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, un no parar...pero bueno, para eso son estas fechas. De aquí al verano tenemos tiempo, para recuperar la figura y estar estupendas. Me alegro de que te guste la receta, continuare subiendo platos ligeros y exquisitos.
    Un saludo y muchas gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que gasté un par de berenjenas ayer en una musaka. Pero es muy buena idea la receta que propones. Me la guardo, aunque en mi caso creo que sustituiré el queso de cabra por otro, que este me resulta muy fuerte. Lo bueno de esta receta es que es muy versátil y sirve para casi cualquier ingrediente que te guste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo contigo, puedes meterle desde un queso fuerte a uno descremado, tambien puedes ponerle queso cremoso de untar y estara igual de bueno. Me alegro mucho de que te guste la receta. Ya me contaras que tal cuando la pruebes. Muchas gracias por tu comentario y visita. Un saludo y buenas noches.

      Eliminar
  4. Hola Estefanía. Feliz año. Espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con tan guapa cocinera además de estupenda peluquera jj.
    En cuanto a la pregunta que haces sobre que nos parece este plato, tengo que decirte que me encanta y es que la berenjena es una de las cosas que mas me gusta en la cocina. La preparo de muchas formas pero tal como la has hecho nunca he probado.
    Creo y no me equivoco que tienen que estar de rechupete, tanto que me comería sin dudar al menos un par de ellas. Una forma deliciosa de comer berenjena y que tendré en cuenta.
    Que tengas una buena noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Juan, Feliz año.
      Los reyes se han portado estupendamente, se ve que me he portado bien este año.
      ¿ Y tu que tal ? Espero que fenomenal también.
      La berenjena esta riquísima de cualquier manera, y montada en milhoja con esa fusión de sabores esta sorprendentemente exquisita.
      Espero que la pruebes y te guste.
      Yo seguiré pasando por tu blog a menudo para tomar apuntes también.
      Un abrazo desde el norte y millones de gracias por tu visita una vez mas.

      Eliminar
  5. Hola Estefanía, he venido a visitarte y me quedo por aquí leyendote. Esta receta me ha encantado. Muy original para un picoteo en casa con amigos. Un besote....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga, me alegro de que te guste. Esta realmente rico. Muchas gracias por tu visita, comentario y por quedarte por aquí. Un besote.

      Eliminar