sábado, 18 de enero de 2014

Espinacas a la crema con gambas.

Buenos días, seguimos cocinando ligero.
Hoy tenemos un plato sano, rico en hierro, bajo en grasas y muy fácil de hacer.
Receta de mi madre, siempre las a hecho buenísimas, y ahora soy yo la que las hago.
Os aseguro, que si la probáis os encantara.
Nuestro primer plato para hoy será...

Espinacas a la crema con gambas :

Ingredientes :

- un vaso de leche desnatada o semidesnatada
- 3 cucharadas de café de harina
- 2 bolsas de espinacas ( 300 gr cada bolsa )
- 1 docena y media de gambas o 10 langostinos
- sal



















Pasos a seguir :

Vamos a empezar lavando las espinacas. Yo las he comprado de bolsa, que ya vienen limpias, pero por si acaso, siempre las lavo un poco con abundante agua.


Mientras las lavamos, pondremos en un cazo a cocer las gambas. En este caso las he sustituido por langostinos, y quedan igual de bien.
Pondremos el agua a fuego fuerte con un poco de sal y añadiremos los langostinos o las gambas. Una vez que rompa a hervir, los tendremos dos minutos y sacaremos para que no se nos queden demasiado hechos.

A continuación, pondremos las espinacas en una cazuela hermosa, y añadiremos el caldo de los langostinos colado, para cocer las espinacas en el.
Las pondremos a fuego fuerte, y una vez rompa el hervor, lo bajaremos a fuego medio durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, prepararemos la crema.  Llenaremos un vaso con leche y en frio añadiremos las tres cucharaditas de harina. Removeremos bien para que se deshaga, y no queden grumos.




Cuando este lista esa sencilla mezcla, quitaremos el caldo en el que hemos hecho las espinacas, y lo retiraremos a un recipiente.



Seguido, incorporaremos el vaso de leche, y removeremos bien para mezclarlo con las espinacas.


Dejaremos reducir a fuego medio, y si vemos que queda muy espeso, añadiremos un poco del caldo en el que las hemos cocido.
Probaremos el punto de sal y si esta soso, añadiremos un poco mas. Siempre con cuidado de no excedernos y dejarlo salado.
Lo dejaremos en el fuego otros 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo.
Mientras tanto, pelaremos las gambas. Si utilizáis langostinos como yo, tendréis que trocearlos en pequeños trozos una vez pelados. Yo lo hago con la tijera.



Pasados los 10 minutos, apagaremos el fuego, y añadiremos las gambas o langostinos. Un par de vueltas para mezclarlo bien y listo para emplatar.



Y así quedará nuestra rica y sana receta de hoy.


¿ Que os parece ? A mi me chifla, suelo comer tanta cantidad, que no tomo ni segundo plato. Cuando mi madre las pone solas, no suelo comerlas, pero cuando las preparamos con crema, me pongo hasta arriba.
Como veis, es una receta de lo mas sencilla, y si la preparáis con leche desnatada, será mucho mas ligera. No tiene ningún misterio pero si muchísimo sabor gracias a las gambas.
Os aconsejo que la probéis. Quedareis sorprendidos.
Buen provecho y muy feliz sábado amigos.

1 comentario:

  1. Por fin encontré una crema que sí sea ligera para poder cuidarme, pero creo que también dejo de compartir esta riquísima espinacas a la crema que es igual de deliciosa que la crema y aún más baja en calorías.

    ResponderEliminar