viernes, 20 de diciembre de 2013

Carrilleras de ternera con piperrada

Nuevo frente de frío en la península, creo que vamos a entrar en el invierno literalmente...Así que hoy  apetecera comer algo con consistencia y  calentito.
Tenia unas carrilleras en la nevera, y he decidido hacerlas de una manera que a mi me chifla. En mi casa nos gustan mucho mas así que con salsa, así que os explico como es mi receta para que la probéis.
Como bien he dicho, no utilizaremos salsa como acompañamiento, sino piperrada.
La piperrada es un acompañamiento gastronomico vasco, que se sirve generalmente con carnes y pescado.
Se elabora dorando en una cazuela o sartén diferentes verduras, estas pueden variar, pero nunca puede faltar el pimiento. Suele tener pimiento rojo y verde, cebolla, tomate...esta deliciosa y merece la pena probar.
Así que vamos con la receta. Espero que os guste.

Carrilleras de ternera con piperrada :

Ingredientes :

- 5 carrilleras de ternera medianas
- 2 huevos
- harina
- pimiento rojo asado
- una cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal



Pasos a seguir :

Empezaremos lavando las carrilleras. Es preferible dejarlas a remojo en agua, durante unas horas antes de lavarlas, pero podemos hacerlo al momento también con abundante agua.
Ya limpias, las pondremos en la olla rápida con agua, y un puñado de sal. A fuego fuerte hasta que suba la válvula, y una vez que este arriba, la mantendremos a fuego medio de 30 a 35 minutos.
Pasado ese tiempo apagaremos el fuego y esperaremos a que baje para poder abrir la tapa de la olla y poner a escurrir las carrilleras.
Cuando estén bien escurridas, y a una temperatura adecuada para poder manipularlas sin quemarnos, cogeremos las carrilleras y con un cuchillo bien afilado iremos haciendo tajadas, ni demasiado finas ni muy gruesas.


Ya listas las tajadas, batiremos los dos huevos, y pondremos harina en otro plato, para rebozar las carrilleras, como ya sabéis, primero la harina y después el huevo.



Con un chorro de aceite en la sartén a fuego fuerte, iremos friendo las tajadas, hasta que el rebozado se dore. Cuando estén listas, las iremos poniendo en un plato con papel para escurrir el aceite.



A continuación, en la misma sartén donde hemos frito las carrilleras, pondremos a pochar la cebolla cortada en juliana, junto con los dos dientes de ajo bien picaditos y un poco de sal a fuego medio.



Cuando tengamos  la cebolla casi lista, le añadiremos los pimientos rojos. Yo he utilizado unos pimientos asados en tiras, que venden en mercadona que están buenísimos. Si utilizáis pimiento fresco, lo partiréis en tiras y lo pocharéis junto con la cebolla y el ajo desde un principio.


Cuando esten bien unidas las tiras de pimiento y la cebolla, y tras 5 minutos al fuego,ya tendremos lista la piperrada, asi que la pasaremos a un plato y pondremos bien colocadas las tajadas de carrilleras en esa misma sartén, para poner seguidamente, la verdura por encima de todas las tajadas.


Y listo, ya tenemos a punto las carrilleras con una deliciosa y sencilla piperrada.
Ahora a emplatar y a disfrutar ! Mmmmm...


Un bocado clásico, de siempre. Apto y delicioso para cualquier día y ocasión, incluso en estas fiestas sientan de miedo. Así que os animo a probarlo y a saborearlo.
Buen provecho amigos. Feliz viernes.





2 comentarios:

  1. Buenos dias Eztizen!

    Un plato que tiene muy buena pinta! darte la enhorabuena por este maravilloso blog!

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, te animo con ellas ya que están buenísimas. Feliz navidad a ti también y muchas gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar