Pero hoy, comeré en mi casa, ya que tengo un postre buenísimo guardado en la nevera que sobro de ayer, domingo.
Prepare un postre ligero, muy fácil y riquísimo, receta de mi madre. A todos nos encanta y me gustaría compartirla con vosotros.
Es un pastel de arroz, de arroz con leche mas bien.
Así que aquí os dejo un dulce bueno bueno y fácil fácil.
Espero que os guste.
Pastel de arroz con leche :
Ingredientes ;
- 5 huevos
- 4 puñados de arroz
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 litro de leche semidesnatada
- cascara de un limón
- 1 rama de canela
- azúcar para el caramelo
Pasos a seguir ;
Pondremos en una cazuela el litro de leche, junto con el arroz, el azúcar, la cascara de limón y la rama de canela.
Todo ello a fuego fuerte, hasta que rompa a hervir. Una vez hirviendo, lo pondremos a fuego medio durante unos 25 minutos.
Hemos de tener mucho cuidado, ya que al hervir suele subir la leche y muchas veces se desborda de la cazuela, así que estaremos pendientes, y removiendo de vez en cuando, para que no se nos pegue la leche al fondo.
Lo tendremos 25 minutos, porque queremos conseguir que tenga cremosidad, que el arroz, este blando y meloso.
Una vez pasado ese tiempo, pasaremos la mezcla a un recipiente para dejar enfriar, sacando primero las cascaras del limón y la canela. A medida que se vaya enfriando, ira espesando.
Mientras tanto, haremos el caramelo. Pondremos en un cazo de 8 a 10 cucharadas de azúcar, a fuego medio para que se vaya derritiendo. No añadiremos ni agua, ni limón, no será necesario.
Una vez derretida el azúcar, dejaremos que se dore un poco, y cuando tenga color caramelo, lo echaremos en el molde que vayamos a utilizar para el pastel. Lo queremos duro, ya que al añadir la mezcla y ponerlo al baño maría, el caramelo con el calor se ira derritiendo, y empapando el pastel.
Como el molde tiene que ser hermético, yo utilizo una fiambrera redonda, la cual cierro y puedo meterla sin problema en el agua.
Repartiremos bien el caramelo por todo el molde con rapidez, ya que se enfriará y se quedara duro enseguida.
Cuando tengamos el arroz frío, batiremos los cinco huevos, y los añadiremos a la mezcla, uniéndolo bien con una varilla.
Ya bien mezclado, lo echaremos al molde, el cual cerraremos herméticamente. Yo como el mío es antiguo, lo he forrado con papel de aluminio y film transparente, para que no entre nada de agua. Primero el film luego la plata y así una vez mas.
Y listo, lo pondremos en una cazuela con agua, cubriédolo hasta la mitad, a fuego medio, y sin que deje de hervir el agua, durante 35-40 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, lo dejamos enfriar en la nevera. Ya alcanzada la temperatura que queramos, aunque también se puede comer templado, desmoldaremos y ya lo tendremos listo para servir.
Vistoso y con una pinta estupenda.
Un bocado delicioso, cremoso y con un sabor suave. Os animo con ello amigos.
Feliz y dulce lunes, buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario