martes, 10 de diciembre de 2013

Croquetas de setas, pie azul y senderuelas.

¡ Que bien !! ¿ Por qué ? Pues por que cuando he llegado a casa, y he abierto la nevera, tenia un platito de setas, senderuelas y pie azul, lavadas y listas para cocinar, que me ha traido mi padre.
Así que he pensado en hacer unas croquetas para comer. Y mamma mía que sabor tienen estas setas. Recomendables 100 por 100.
Espero que os guste la sencilla y rica receta de hoy. Vamos con ella.


Croquetas de setas, senderuelas y pie azul :

Ingredientes :

- Un plato de senderuelas y pie azul.
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- pimienta
- un vasito de vino blanco
- mantequilla
- aceite de oliva
- leche
- harina
- un huevo
- pan rallado













 Pasos a seguir :


Ya con las setas limpias y secas, quitamos los tronquitos de las senderuelas, los cuales no nos sirven ya que son ásperos.
Comenzamos picando la media cebolla y los dos dientes de ajo, y poniéndolo a pochar a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.





A continuación, picaremos las senderuelas, en trozos no demasiado pequeños. A mi personalmente me gusta que se noten los trozos de setas en las croquetas.
Ya picadas, las añadimos a la sartén.





 Seguido, haremos lo mismo con las pie azul. Troceamos, y añadimos al resto.







Salpimentamos, y cuando estén blanditas, añadimos el vaso de vino blanco, le daremos un par de vueltas, y dejaremos reducir a fuego medio.





Cuando lo tengamos reducido y a punto, empezaremos con la bechamel. Normalmente, la hago a parte y luego añado lo demás, pero hoy, he añadido la harina directamente a las setas.
Primero, una cucharadita de mantequilla, no demasiada, ya que no queremos que quede grasienta. Y cuando la mantequilla este unida con las setas, añadiremos dos cucharadas hermosas de harina.






Mezclamos todo bien, y cuando estén unidas las setas con la harina, iremos añadiendo poco a poco la leche. Es importante que lo hagamos a poquitos, para que no nos quede demasiado suave, ya que sino las croquetas no nos quedaran bien, puesto que la masa estará demasiado blanda y puede que se nos deshagan al darles forma y al freír.
Una vez alcanzado el espesor, y probado el punto de sal, retiraremos la mezcla a un plato, en el cual, dejaremos enfriar en la nevera, tapado con film transparente.



Es importante que la masa este bien fría, para que nos resulte mas fácil darles forma. Ahora, solo nos queda hacer las bolas. Si nos ayudamos de dos cucharas, lo haremos mas rápido y sencillo.



Y listas para empanar. Mucha gente utiliza también harina, pero a mi no me gusta que el empanado quede demasiado gordo. Así que tras pasarlas primero por el huevo y después por el pan rallado, es cuando les daremos la forma redondeada.



Y ahora si, listas para freír. Echamos aceite de oliva en una sartén y lo ponemos a fuego fuerte.
Cuando ya esté caliente, las añadiremos al aceite. Bajaremos un poco el fuego, para que se doren, ya que pueden quemarse con facilicidad.


Una vez doradas, sacamos a un plato con papel para escurrir, y listo. Ya podremos emplatar y disfrutar.





Mmmm que bonitas y que ricas son. Un entrante perfecto para cualquier momento. Tanto en días de labor, como en festivos.
Porque las croquetas gustan a todos, tanto a grandes como a pequeños y combinan bien con cualquier tipo de menú.  Son sencillas, y con un sabor exquisito. ¿ Que mas se puede pedir ? Lo tienen todo.
Probadlas, porque os aseguro que no os van a defraudar.

Buen provecho y feliz martes amigos !!!

2 comentarios:

  1. Uhmmmm pero que pinta tienen!!!! Te han quedado estupendas!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eres muy amable. Agradezco mucho vuestros comentarios. Estas croquetas en concreto están riquísimas. Todas están buenas, pero las de setas tienen un sabor increíble. Me alegro de que te guste mi blog y te animo con todas las recetas. Un besazo y gracias de corazón.

      Eliminar