viernes, 16 de mayo de 2014

Mi visita al plato de David de Jorge.

Hola amigos!!!!Buenos días de viernes!!!!
Ya esta aquí el fin de semana, que bien.
A mi, aun me quedan hoy y mañana por trabajar, pero bueno, eso no es nada, así que estoy contenta y con ganas de poder disfrutar de mis días libres.
Hoy por fin, voy a compartir con vosotros la visita que pude realizar a uno de mis cocineros favoritos.
Pero antes, quería pediros disculpas por haber estado un poco desconectada estas ultimas semanas.
Entre el trabajo, las obras y mudanza a mi nueva casa, por fin independizada y antes de los 30 (todo un logro), y la intervención a mi sobrino...he estado algo estresada y con pocas ganas de "nada".
Así que disculpas a todos mis seguidores, y agradecida a los que seguís día tras día mis recetas y mis historias.

Ahora bien, como las recetas que mi querido David de Jorge preparo en su día, ya están emitidas, ahora si que puedo contaros lo que hizo, y enseñaros las fotos que pudimos hacer.
Como bien sabéis sobre todo los que sois de mi tierra, David de Jorge también conocido como Robin Food, es uno de los cocineros con mas fama de los últimos años.
Ha trabajado en los mejores restaurantes, ha viajado por el mundo, y compartido batallas con cocineros tan prestigiosos como Martín Berasategi entre otros muchos.
En la actualidad tiene un programa propio en la cadena autónoma del País Vasco.
El programa se llama Robin Food atracón a mano armada, y a parte de ser un programa en el que David hace unas recetas impresionantes, es un espacio, en el que te ríes a base de bien con el cachondeo que se trae este hombre. Y es que como se lo pasa el tío en la cocina.
Y obviamente yo, me lo pase pipa!!!


El plató de David esta en la planta baja del restaurante de Martin Berasategui. En Lasarte-oria.
Un lugar impresionante de verdad.


Hace años, en esta sala, es donde Martin daba las bodas.
Es enorme.
Como veis, la cocina que tienen preparada para el programa es espectacular. Grandísima con varios habitáculos para hacer diferentes secciones del programa, e incluso grabar entrevistas etc...



Nosotros, estuvimos sentados dentro, en el espacio donde están los realizadores y productores. Sentaditos, para que David no viese a nadie mientras grababa y no se despistase.
Y... acción empieza la grabación.


Pudimos deleitarnos con dos recetas impresionantes. Verle en la cocina es un lujo...
Lo que le vimos cocinar fueron unos bocadillos típicos de Cádiz...
Y un arroz con Centolla.


Algún día, preparare algo parecido.
Que maravilla de platos!!! Yo pude probarlos y doy fe de que estaba todo de rechupete.
Cuando termino la última receta, estábamos todos deseando probarlo...


Mmmm mamma mia...
Y luego, pudimos hablar con el y sacarnos unas fotos. Menudo tío, siempre de cachondeo.



Los programas, los graban los viernes. Se tiran todo el día, desde las 9:00 de la mañana, hasta las tantas de la tarde si es necesario. Y hacen los programas de toda la semana. Imaginaos que paliza. Pues aun así, el nos recibió con una sonrisa y de lo mas amable.
En sus programas, suele recibir invitados, con los cuales el cocina las recetas que le traen.
Y me quede impresionada, con la facilidad y profesionalidad que tiene, puesto que las dos grabaciones que yo vi, las hizo sin un solo corte. Menuda labia.
También comentaros, para todos aquellos que no sabéis quien es y tenéis curiosidad, que suele colaborar en el programa En el aire de Buenafuente, en la sexta, haciendo sus famosas guarrindongadas.
Os recomiendo que lo veáis un día porque alucinareis.

Aquí os dejo unas fotos de la salida del estudio. Todo un placer!!!


 Y nada amigos, esa fue mi visita. Súper deseada, y con la cual quede encantada. He de deciros, que todo fue posible gracias a mi amigo Luis Gorrotxategi, uno de los colaboradores del blog. David también utiliza esa marca, Huevos Gorrotxategi, así que imaginaos, si la calidad de esos huevos es buena.

Gracias Luis!!!!Eres un grande!!!



Con esto, os voy dejando, puesto que como siga escribiendo, se os van a quedar secas las retinas. Menuda retaila. Pero bueno, hoy lo merecía. Creo que nunca he escrito tanto en un solo post.
Me voy!!!! que hoy es viernes, y toca trabajar a base de bien.
Un besazo grande para todos, y espero que os guste este post que he escrito con todo el cariño, para que conozcáis un poquito mas, ese momento que para mi fue tan importante.
Feliz viernes y a tope con el fin de semana!!!Hasta pronto!!!!


















2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Titxen!! ¡¡Qué reportajes gastronómicos más chulos haces!! Yo no conocía a este cocinero, pero me ha encantado el lugar en el que trabaja. Enhorabuena por el reportaje, por el cambio de casa (que hace mucha ilusión) y porque tu sobrino ya esté mejor. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! jeje muchísimas gracias, me alegro de que te guste. El sitio es una pasada la verdad.
      Muchas gracias por todo, el cambio de casa genial y mi sobri recuperado y en el cole, asi que todo va sobre ruedas, y yo vuelvo a trabajar bien con mi blog. Un besazo grande!!!!!

      Eliminar