viernes, 30 de mayo de 2014

Milhojas de melón y jamón.

Buenos buenísimos días de viernes!!!!!
Que alegría que ya tenemos encima el fin de semana. No sabéis las ganas que tengo de descansar, cocinar y escribir con tranquilidad.
Normalmente siempre saco hueco para hacerlo sin problema, pero para mi el hecho de poder cocinar  relajada y sin prisa y sentarme a escribir las recetas tranquilamente sabiendo que al día siguiente no tengo que madrugar para ir a trabajar...en fin...muchos seguro que me entenderéis.
Aunque bueno, como siempre digo, esto no es ninguna obligación, para mi es un entretenimiento enorme. Porque hago lo que mas me gusta en el mundo mundial que es cocinar, y algo que desde pequeña me ha gustado mucho también, que es escribir...así que no puedo pedir mas!!!
Se nota que es viernes y vengo en plan felicitan, verdad?
Bueno, hoy os traigo una receta que me chifla. De la cual abuso muchísimo en esta época del año.
Puedo llegar a comer todos los días lo mismo hasta que me fulmino el melón. Aunque bueno, de una sentada me puedo comer medio yo sola, así que no es que me dure mucho en la nevera que digamos.
Soy muy melonera y muy jamonera, así que imaginaos o que esta recetita es para mi. De los mejores platos que existen.
Yo, cuando lo hago en casa para mi, me pongo unas rajitas, corto otras dos rajas de melón, y voy comiendo según me cuadre.
Pero os voy a mostrar una forma de preparar esta receta, muy fácil, vistosa y bonita.
Perfecta, para una comida o cena con invitados. Quedaréis genial si les ponéis un plato como este.
No me lio más. Os presento la receta de hoy.

Milhojas de melón y jamón.

Ingredientes:

- un melón
- unas rodajas de jamón serrano o paletilla (a vuestro gusto)
- rulo de cabra



















Pasos a seguir:

Empezaremos cortando el melón en láminas y le iremos dando forma cuadrada con el cuchillo.


El jamón, lo cortaremos en láminas del tamaño de las del melón.


Empezaremos a montar las milhojas poniendo una lámina de melón y otra de jamón encima.


Volveremos a poner otra capa más.
Y terminaremos con una lámina de melón y una rodajita fina de queso de cabra por encima.
Para decorar, pondremos dos trocitos de jamón encima del queso. Así haremos con todas las milhojas. Cuando las tengamos listas las serviremos tal cual.
Este, es el resultado de la facil receta de hoy.




Mmmmm, qué os parece este plato? Más sencillo imposible. Un plato de siempre, que con un poco de imaginación puedes convertirlo en algo diferente y sorprender.
La mezcla de sabores es muy interesante, delicioso...
Bueno amigos, os voy a ir dejando que toca trabajar, espero que os haya gustado la receta de hoy, la pongáis en practica y me deis vuestro parecer.
Me despido por hoy, muchos besos y a por el viernes!
Buen provecho, nos vemos pronto.




" Los animales pacen, el hombre come; pero únicamente sabe hacerlo quien tiene talento"
                                                                          Anthelme Brillat-Savarin




























4 comentarios:

  1. ¡¡Guau!! Pues a mí que me encanta el jamón, el melón y el queso de cabra, ¡¡cómo me tiene que estar esto!! Pura delicatessen. Besitos y feliz finde Titxen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!!!!!!!!! La verdad es que esta muy rico!!!! Pruébalo y me cuentas!!!!! Un besado guapa!!! Feliz noche de Domingo!!

      Eliminar
  2. geniaaaaaaales, lo comparto mañana a las 22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Masito!!!!!!! Muchas muchas graciassssss un besado!!

      Eliminar