lunes, 25 de noviembre de 2013

Nos animamos con el dulce. ¿ Que tal si empezamos con un bizcocho bicolor de yogurt y chocolate ?

Bueno, ya he subido unas cuantas recetas, todas muy ricas y bastante sencillas de preparar... Pero nunca tenemos un menú completo, cuando falta algo dulce. ¿ cierto ?
Así que he pensado que porque no empezar por un dulce facilísimo y perfecto para comer en cualquier momento del día. Para desayunar, merendar, de postre... algo sencillo que cualquiera podemos hacer, y nos saldrá de rechupete.
Así que pensando que hacer, no he tenido duda. Y he preparado un bizcocho de yogurt y chocolate, muy rico y vistoso.

Manos a la obra y todos a hacer el bizcochito.

Bizcocho bicolor de yogurt y chocolate :

Ingredientes :

-3 huevos
-1 yogurt natural
-2 medidas de yogurt de azúcar
-3 medidas de yogurt de harina
-1 sobre de levadura
-1/2 medida de yogurt de aceite de girasol ( el de oliva da demasiado sabor )
-6 onzas de chocolate de hacer
-azúcar glass para decorar



















Pasos a seguir :

Separamos las yemas de las claras. Estas últimas las ponemos en el bol que vayamos a utilizar para la elaboración de la masa. Con unas varillas, montamos las claras. Sabremos que están en su punto de nieve cuando pongamos el bol de canto y no se muevan.








Una vez montadas, añadiremos las tres yemas, el yogurt y el azúcar. Mezclamos todo con las varillas y cuando tengamos una masa homogénea, añadiremos el aceite. Especifico que sea de girasol, ya que el de oliva da demasiado sabor al bizcocho.
Unimos bien el aceite a la masa y cuando lo tengamos listo, añadiremos la harina tamizada previamente y mezclada con la levadura poco a poco. Mezclamos bien y cuando la masa este fina y sin grumos,  la repartiremos en dos cuencos, para añadirle el chocolate a una de las partes.
Rayamos las seis onzas de chocolate en un plato, y lo metemos al microondas a fuego medio de 20 segundos en 20 segundos para derretirlo. Cada vez que lo saquemos del micro, le daremos un par de vueltas y así continuamente asta que este derretido todo por igual. Tenemos que tener mucho cuidado porque se quema muy rápido si no lo hacemos despacito.
Ya derretido, lo añadimos a una de las dos partes de masa y mezclamos bien asta que adquiera el color del chocolate.



Precalentaremos el horno a 250º  y mientras tanto, untaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla



A continuación cogeremos las dos masas e iremos añadiéndolas al molde a la vez. Una por el lado derecho y otra por el izquierdo, para que no se mezclen.




Seguidamente, lo meteremos al horno a 180º durante 50 minutos.
Cuando cumpla el tiempo, meteremos una varilla o la punta del cuchillo para ver si sale limpio. Si no es así, lo dejaremos un poco mas, pero probablemente con ese tiempo sera mas que suficiente. Y como ya sabéis es muy importante no abrir el horno antes, que se nos asusta el bizcocho.
Cuando lo tengamos listo, podremos sacarlo para que se enfríe y poder desmoldar. Lo ponemos en un plato y lo decoramos por encima con azúcar glass.



¡ Y ya tenemos listo nuestro desayuno ! Uno de los dulces mas fáciles de hacer pero igual de rico que cualquier otro. Y si lo acompañamos de un chocolate calentito, sera un top 10 para los mas golosos.





¡¡ Mmmmmm esta riquísimo !! Os animo a todos a que lo probeis. Un saludo y buenas noches.

2 comentarios:

  1. Buenos días!, bonita entrada y además con el bizcocho por excelencia, el de toda la vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Merche. ¿ Uno de los mejores cierto ? a veces nos complicamos sin necesidad. Con cuatro ingredientes podemos hacer cosas maravillosas. Muchas gracias por tu comentario y visita. Un saludo.

      Eliminar