jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrantes y pintxos exquisitos.

Hola chicos y chicas, muy buenas noches a todos. Espero que os gustase la sopita que preparamos ayer.
Hoy en cambio, vamos a preparar algo completamente diferente. Porque os voy a presentar un pintxo rico rico, que a mi personalmente me chifla, tanto caliente como a temperatura ambiente se puede comer y no pierde ni gota de encanto ni de sabor.
Un pincho contundente, y que podemos utilizar como entrante o incluso como primer o segundo plato. Eso a gusto del consumidor. La elaboración de este, es sencilla y no nos llevara mucho tiempo.
Así que, no me entretengo más y vamos al lío, porque se que os va a gustar un montón.

Huevos rellenos con alegría:

Ingredientes para dos personas:

-Cuatro huevos XL
-una lata de atún en conserva (preferiblemente en aceite)
-mayonesa
-Kétchup
-alegrías riojanas o en su defecto, tabasco.
-dos rebanadas de pan Bimbo
-dos hojas de lechuga
-un poco de harina para rebozar
-aceite de oliva para freír




















Pasos a seguir:

Cogemos tres de esos cuatro huevos y los ponemos a cocer en un cazo con agua. A fuego fuerte y una vez que rompa a hervir, bajamos el fuego y los tenemos cociendo diez minutos.
Cuando cumpla el tiempo de cocción, los pelamos tras haberlos pasado por agua fría previamente, para facilitarnos el trabajo de pelarlos. Ya sin cascaras y limpios, los partimos por medio y sacamos las yemas a un platito a parte.
Las claras las reservamos para rellenar después.
Abrimos la lata de atún y escurrimos bien el aceite que lo cubre. Una vez este bien escurrido, lo echamos al plato donde tenemos las yemas apartadas.
Cogemos una o dos tiras de alegrías, eso a vuestro gusto. A los que os gusta el picante podéis echarle dos, o un chorrito de tabasco si no tenéis alegrías en casa. Y si no queréis que pique, tan sencillo como evitar este paso.
Con un cuchillo, picamos muy finitas las tiras y las añadimos a las yemas y al atún. Yo esta vez he utilizado chile picante que traje de mexico este verano porque se me habian acabado las alegrías riojanas




Con un tenedor, mezclamos todo bien con el picante, machacando las yemas, y desmenuzando el atún. Cuando este todo bien mezclado, añadiremos un chorro de mayonesa y un chorro de kétchup a partes iguales, y mezclamos todo bien.
La salsa rosa, también podemos hacerla a parte y luego incorporarla, pero sin pasarnos en la cantidad. Tiene que haber un equilibrado entre la salsa y restos de ingredientes, ya que si abusamos de esta, a la hora de freír, puede que se nos deshagan.




Ya con la mezcla hecha, cogemos las seis mitades y rellenamos las claras. Yo suelo utilizar bastante relleno, así que, no tengáis miedo de excederos, ya que cuanta mas mezcla tenga, mas ricos saben.




Una vez rellenados, batimos en un plato un huevo y echamos un poco de harina en otro.
Y en una sartén pequeña, echamos un chorro de aceite para freír. Mientras preparamos los huevos, ponemos el aceite a calentar a fuego medio.
Los rebozamos, primero con harina, y después con el huevo batido.














Una vez que este el aceite caliente los echamos a freír a fuego medio para que no se nos quemen. Siempre poniendo la mezcla boca abajo primero, para que se fría antes y después nos resulte mas fácil darles la vuelta. Los doramos bien por los dos lados.
Ya fritos, ponemos los cuatro huevos en papel de cocina para quitar el exceso de aceite, y mientras tanto, preparamos la base del pintxo.
Lavamos y secamos bien las dos hojas de lechuga, Cogemos las dos tapas de pan bimbo y partimos cada tapa en cuatro cachos. 





Ponemos el pan en un plato y encima de cada tapita de pan, un trozo de hoja de lechuga.
Encima de esta, pondremos un pequeño chorro de mayonesa y seguido el huevo relleno.
Terminaremos poniéndole un palillo, ya que a veces con la mayonesa se escurren y caen al plato.






Y tachannn!!!! Ya están listos nuestros huevos alegres!!! toda una delicia para el paladar, que podemos poner en nuestras mesas como entrante por ejemplo, en fechas como las que se aproximan ahora. La navidad.
Rico rico y facilísimo.












Espero y deseo que los hagáis, porque se que os van a encantar. ¡ Buen provecho !











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada