lunes, 9 de junio de 2014

Pimientos verdes rellenos de carne.

Empieza la semana, super semana se sol y calor.
Así si que se puede.
¿Como habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis descansado, tomado el sol, comido, bebido, bailado...disfrutado?
Yo si que lo he aprovechado bien. Con familia, amigos...no se puede pedir mas.
Hoy os traigo receta triunfadora.
La prepare entre otras para una cena entre amigos, y fue uno de los platos que mas gusto de todo lo que hice.
Y no me extraña nada, puesto que es una auténtica delicia. Y su preparación sencilla a mas no poder.
Vamos con ella, a ver que os parece.

Pimientos verdes rellenos de carne.

Ingredientes :

- 2 botes de pimientos del piquillo verdes LC Kenako Gourmet
- Una bandeja de carne picada de ternera EuskoLabel
- una cebolla
- medio pimiento verde
- una zanahoria
- 2 dientes de ajo
- harina
- leche
- sal
- pimienta negra
- 3 Huevos Gorrotxategi
- aceite de oliva
- una barra de pan






































Pasos a seguir :

Vamos a empezar salteando la verdura. Picaremos muy finita una cebolla, para seguidamente añadirla a la sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio para pocharla bien.


 Después, picaremos el medio pimiento y lo añadiremos.


 Y por último, los dos dientes de ajo y la zanahoria.


Una vez todo al fuego, lo pocharemos bien, a fuego lento, para que se nos haga despacito.


Cuando tengamos la verdura pochada, añadiremos la carne picada.
Yo he utilizado una carne de ternera, cedida por Eusko Label. Calidad máxima, y como bien sabéis eso se nota. Recomendable 100%.


Una vez añadida, sal pigmentamos al gusto, y la cocinamos bien, continuamos a fuego medio.
Ya lista la verdura, añadiremos una cucharada y media de harina, y removeremos.


Con todo bien mezclado, empezaremos ha añadir la leche, poco a poco, sin dejar de mover.


Continuaremos añadiendo leche hasta que alcancemos el espesor deseado.
Yo recomiendo que quede bastante  consistente, para luego poder rellenar los pimientos sin problema.


Rectificamos la sal si es necesario, y cuando tengamos todo bien ligado, sacaremos la masa a un plato a enfriar.

Una vez este atemperada la masa, empezaremos a rellenar los pimientos verdes del piquillo.
Yo he utilizado unos pimientos exquisitos de La Catedral de Navarra cedidos por Kenako Gourmet.
Deliciosos. Al igual que la carne, os los recomiendo 100%.


Para rellenar los pimientos, nos ayudaremos de una cucharilla, y los iremos rellenando poco a poco.


 Ya rellenos, los rebozaremos.
Pasándolos primero por harina.


Y después por huevo, como siempre, con mis ricos huevos gorrotxategi. Calidad suprema.


Para a continuación, freírlos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Una vez caliente el aceite, los pondremos en ella, y los doraremos por ambos lados.


Cuando los tengamos listos, los sacaremos a un plato para escurrir el exceso de aceite.


Mientras tanto, partiremos unas rebanadas finitas de pan para montar los pimientos.


Pondremos un pimiento encima de cada rebanada y listo. Solo queda servir y disfrutar.
Este es el resultado. Merece la pena prepararlo. Es una auténtica delicia.
A ver que os parece.



¿Que os parece? Yo sinceramente os digo, que son un espectáculo, y así me lo hicieron saber mis invitados.
Tenéis que probarlos, puesto que están deliciosos, se hacen de una manera muy sencilla, y su sabor es impresionante.
Un pintxo top10 sin ninguna duda.
Espero que os guste, los probéis y me deis vuestra opinion.
Yo voy a seguir con el lunes, hoy es mi día libre y quiero aprovecharlo al máximo.
Igual me doy una sesión de playa...ya veremos...
Os dejo compis, feliz comienzo de semana, mil besos, buen provecho y hasta pronto.







" Si prentendes ser buen cocinero, trata a todos los ingredientes con el mismo cariño y esmero"


6 comentarios:

  1. ¡¡Ya se me está haciendo la boca agua otra vez!! Es entrar en tu blog y empiezo a salibar, ja, ja. Pues me ha vuelto a encantar tu propuesta, Titxen. Sin duda, tiene que estar delicioso. Que pases un buen día de descanso. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer una quedada gastronómica Isabel, yo pongo los pintxos y tu los dulces jeje. Me alegro de que te guste.
      La verdad es que quedaron buenísimos. Aun tengo unos pocos, los metí al congelador para otra ocasión. Que tentaciones...
      Un beso y que tengas un buen día!!!

      Eliminar
  2. Hmmmm lo confirmo!!! David sigue comentando lo buenos que estabas!! todo un exito, pero el resto de pintxines tambien ole!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alazne!!! El día de la paella no te preocupes que ya llevo pimientos otra vez. Me alegro de que os gustase todo. Un besazoooo

      Eliminar
  3. Nunca vi los pimientos del piquillos verdes me gustaron mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te los recomiendo, pues están deliciosos de verdad. Merece mucho la pena. Muchisimas gracias Mayte. Un beso grandote.

      Eliminar